Cómo apaño los mapas de viaje

No sé bien bien si se les puede llamar «mapas de viaje», pero en todo caso son los mapas que uso para que el jugador (y yo también) sepa dónde está pasando la acción de cada turno.

Aquí hay poco más que contar aparte de lo que se ve en el vídeo. Pero la idea es lo siguiente:

  1. Cargar un mapa en GIMP, el Photoshop de los pobres.
  2.  Apañar un token o puntero en una capa para indicar, justamente, dónde está el PJ en ese turno.
  3. (opcional) Añadir una capa con hexágonos para poder trazar el recorrido fuera de los caminos
  4. Añadir otra capa por el recorrido
  5. (opcional) Otra capa rellena toda de color blanco. Es justamente la capa que iríamos borrando a trocitos para dejar la mayoría del mapa oculto bajo la famosa «niebla de batalla»

Y así es como paso de este mapa…

Autor: Aarontu

… a éste:

También hay mapas que no usan «niebla» como éste:

O lo que son ya planos de ciudad, que en vez de dibujar el recorrido lo que hago es «limpiar» la niebla de las calles que el PJ vería en su recorrido por la ciudad:

Autor: Aarontu
Autor: Hellion

Pues nada, ya sabes cómo hago los mapas. 🙂

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