Por qué no juego por Discord

Muy fácil: por que no tengo tiempo. Pero deja que te cuente la versión larga, por favor O:)

Ciertamente, la respuesta es bien obvia. Pero resulta que siempre que compartía mi anhelo de jugar a rol online (y en qué circunstancias)… siempre, siempre me proponían jugar por video (Hangout, Skype, Discord… cualquier variante). Y es que una cosa es no tener tiempo para jugar y otra bien diferente es no tener gente [cerca] para jugar.

Por que, a ver, jugar lo que se dice jugar requiere tiempo. Y no me refiero a echar uno o dos turnos de esos jueguines por móvil que apenas duran un minuto cada turno. No, me refiero a juntarte con los colegas alrededor de una mesa a jugar a rol.

Esas partidas que, entre que se sacaban las hojas de PJ y se calentaban motores ya había pasado media hora. Y eso sin contar miniaturas ni sets complejos de ambientación. Es que sólo valía la pena sentarse a jugar si se tenía tooooda la tarde por delante (o más).

Vamos, que 3 horas como mínimo no te las quitaba NADIE.

Pues bien, estas partidas online de las que hablaba antes ocupan justamente esa misma cantidad de horas. Tal como suena. Por que el RPG Online por videoconferencia lo que te soluciona es la falta de gente pero no la falta de tiempo.

Los padres de familia no contamos con bloques de 3 horas (o más) de tiempo libre para jugar. Ya lo dicen de manera magistral los amigos de https://padresfrikis.com: cuando antes de ser padre disfrutabas como un enano de partidas cuanto más largas mejor, a la llegada de tu primer retoño ya te ves relegado a ser un casual gamer o a soñar con que ese mueble del Ikea que estás montando es, en realidad, un complejo set para tu próxima partida… que nunca llegará :’-(

No, lo que yo necesitaba era encontrar la manera de acercarme todo lo posible a la experiencia rolera. Pero en los ratos que pudiera arañar entre el resto de mis obligaciones.

¿Qué manera? Eso ya lo iremos viendo, aunque para hacerte una idea te bastará con leer los turnos que voy publicando en este blog 😉

Y conste que no reniego de las partidas por vídeo, ni mucho menos. Pues muchos son partidazas inolvidables que se han convertido en mi banda sonora mientras trabajo (siempre que no necesite concentrarme mucho).

Tenemos, por ejemplo, la más reciente y que estoy viviendo últimamente:

Dungeons & Dragons – La Semilla de Angmáril en el canal de Víctor Romero

O las partidas con las que descubrí este medio:
LA REVELACIÓN FINAL 1: La Muerte del St. Margaret en el canal de Corman (antes Vengador Tóxico)

Y Star Wars – El borde exterior de la Fuerza en el canal de Rolero (que desgraciadamente hace ya demasiado tiempo que dejó el medio 😦 )

Pues eso, que ya sabes por qué no juego de esta manera en concreto.

Pronto te contaré cómo SÍ que juego y por qué. 🙂

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar