Fuego sobre el agua | Samuel (y Juan Rico) | El Principio de la historia

Hola, estás leyendo el turno del Dungeon Master con el añadido de la aportación del jugador (marcado en verde) y los textos «interno de juego» (meta-juego, tiradas, etc.) marcados en gris.


 

Fuego sobre el agua

Lobo solitario – SMORPG


Esta es la historia de Lobo Solitario, el último de los Señores del Kai. Una guerra 

encarnizada asola tu país y los malvados Señores de la Oscuridad de Occidente han puesto cerco a la capital.

El Rey le ha enviado en busca del único poder que hay en todo Magnamund capaz de salvar a tu pueblo: la Sommerswerd, la Espada del Sol. Le acechan terribles peligros: pavorosas tormentas, el túnel de Tarnalin, los barcos fantasmales de Vonotar el traidor…

Lobo Solitario deberá utilizar sus habilidades con sabiduría, pues sólo él puedes librar a su país de la devastación con que lo amenazan los Señores de la Oscuridad.

Esta también es la historia de Banedon, oficial de la Hermandad de la Estrella de Cristal, el gremio de magos de Toran. A quien el maestre de la hermandad te envió al monasterio del Kai para avisarles de la traición de Vonotar y del peligro que se cernía sobre ellos. Pero quiso la fatalidad del destino que llegases tarde para evitar la masacre. A cambio de eso, tu destino quedó unido al del último señor del Kai, Lobo Solitario. Intentando llegar a tiempo al monasterio del Kai te encontraste con él y le acompañaste en el peligroso viaje que os llevó hasta el Palacio Real de Holmgard.


En el país nórdico de Sommerlund ha sido costumbre durante siglos que los señores guerreros enviaran a sus hijos al monasterio del Kai. Allí éstos aprendían las destrezas y disciplinas de sus nobles padres.

En tiempos pasados, durante la Edad de la Luna Negra, los Señores de la Oscuridad hicieron la guerra contra Sommerlund. El conflicto fue una larga y encarnizada prueba de fuerza que concluyó con la victoria de Sommerlund en la gran batalla de la garganta de Maaken. El rey Ulnar y sus aliados de Durenor derrotaron a los ejércitos de los Señores de la Oscuridad en el desfiladero de Moytura y les obligaron a retroceder hacia el abismo insondable de la garganta de Maaken. Vashna, el más poderoso de los Señores de la Oscuridad, fue muerto por la espada del rey Ulnar, llamada Sommerswerd, la Espada del Sol. Desde entonces, los Señores de la Oscuridad han jurado venganza contra Sommerlund y la dinastía de Ulnar.

Lobo Silencioso, es un joven iniciado que estaba aprendiendo las secretas disciplinas de los Señores del Kai cuando vio su destino truncado. Hace dos días su pacífico país se vio envuelto en la guerra cuando un inmenso ejército de los Señores de la Oscuridad invadió Sommerlund y destruyó por completo el monasterio del Kai. Todos los Señores del Kai, que asistían a las celebraciones de la fiesta de Fehmarn, hallaron la muerte al ser el monasterio rodeado y destruido y desplomarse sus muros sobre los allí congregados. Él, el único Señor del Kai que ha sobrevivido a la matanza, cambió su nombre por Lobo Solitario y juró vengar sus muertes. Comprendió que su primera obligación era avisar al Rey, pues sin los Señores del Kai para dirigir sus ejércitos, tu país, Sommerlund, no podría movilizarse a tiempo para rechazar a los Señores de la Oscuridad.

Su viaje a la capital fue sumamente peligroso. El enemigo había ya penetrado en gran parte del país y avanzaba sobre Holmgard, la capital. Pero a pesar de los muchos peligros, logró abrirte camino hasta la capital con la inestimable ayuda del mago Banedon y pudo prevenir a la corte del Rey. Fue muy alabado por su destreza y su valentía, pero el Rey le dijo que su misión no había concluido: habiendo muerto los Señores del Kai, sólo quedaba en todo Magnamund un poder capaz de salvar a tu pueblo de los Señores de la Oscuridad: la Espada del Sol.

Después de la derrota de Vashna, la Espada del Sol había sido donada a Durenor, el país aliado de Sommerlund, como señal de confianza y lealtad que existen entre los dos reinos. En respuesta, el rey Alin de Durenor regaló a Sommerlund un magnífico anillo de oro con el escudo real de Durenor. Este anillo es conocido con el nombre de Sello de Hammerdal. En aquel tiempo, el rey Alin juró que si alguna vez la sombra de Occidente amenazaba de nuevo a Sommerlund, Durenor acudiría en ayuda de su aliado.

El rey le ha entregado a Lobo Solitario el Sello de Hammerdal. Su misión consiste en ir a Durenor y traer la Espada del Sol. Pero entretanto el enemigo ha roto las defensas exteriores de la capital y se prepara para poner sitio a sus murallas. Cuando el capitán D´Val, de la Guardia Real, le conduce a la armería de palacio con el fin de equiparle para tu misión, las palabras del Rey resuenan aún en tus oídos:

‘Cuarenta días, Lobo Solitario; nuestras fuerzas sólo podrán resistir al enemigo cuarenta días.’

Cuando llega a la armería de palacio, entrega su jubón y su verde capa del Kai para que se los arreglen y limpien. Mientras espera a que te devuelvan tu ropa, el capitán D’Val le muestra una gran mesa en medio de la armería donde hay dispuestos diversos objetos para que elijas dos cualesquiera de ellos.

-Con gusto te ofrecería llevarte todo lo que te cupiera en la mochila -Dice el capitán D’Val- Pero te aseguro que necesitamos hasta cada arma, cada armadura y hasta la última miga de pan para resistir el asedio que se nos viene encima.

  • ESPADA
  • ESPADA CORTA
  • DOS COMIDAS
  • COTA DE MALLA (Te permite sumar 4 puntos de RESISTENCIA al total que ya posees)
  • MAZA
  • POCIÓN CURATIVA (Te hace recuperar 4 puntos de RESISTENCIA de los que hayas perdido en combate)
  • ESTACA
  • LANZA
  • ESCUDO (Te añade 2 puntos a tu DESTREZA EN EL COMBATE y +1 a DEFENSA).
  • ESPADÓN

== DM ==

Lobo Solitario debe realizar las siguientes acciones:

  1. Tirar 1D10 en http://rolldicewithfriends.com/rooms/smorpg2s1sjrprologo para conocer el dinero que te entregan para tu aventura
  2. Elegir 2 objetos de entre los que te ofrecen
  3. Elegir una nueva Disciplina del Kai del manual (es como los PX que se ganan en los otros RPG)

<Respuesta Lobo Solitario?>

Banedon debe elegir un nuevo hechizo del manual

<Respuesta Banedon?>

== /DM ==

== IC ==

<Lobo Solitario>

Me ha salido un ocho en las monedas para la aventura, que con las 11 que ya tenía…

Lobo Solitario: pillo del arsenal el escudo y la poción curativa

Elijo la disciplina del Kai: Afinidad Animal

Utilizo la disciplina del Kai Curación para recuperar puntos de vida.

== /IC ==

Lobo Solitario revisa el equipo que le ofrecen y, finalmente, se decide por el escudo y el frasco de poción curativa.

-Muy bien.- Responde el capitán D’Val mientras sus ayudantes recogen el equipo restante de la mesa – Ahora podrás reposar unas pocas horas mientras realizamos los preparativos para tu marcha.

Y con esto hace una señal para que el servicio de Palacio te acompañe a darte un baño reparador y te muestre una alcoba preparada. Te ofrecen además el material necesario para que te recuperes de tus heridas.

Así pues, después de bañarte caes como un plomo en la cama.

Mientras duermes, tu subconsciente no descansa del todo intentando asimilar la experiencia por la que has pasado desde que escapaste de las ruinas del Monasterio del Kai hasta que entraste en el Palacio Real en Holmgard. Tus experiencia se agolpan en tus sueños y hacen vibrar tu mente y cuerpo dormidos hasta solidificar unos conocimientos que no creías tener.

Al cabo de unas horas te despierta un criado. Tu cuerpo, mente y espíritu siguen anclados en el sueño del que te acaban de arrancar y sientes que apenas te han dejado cerrar los ojos.

Pero, a pesar de todo, ha sido un descanso reparador y despiertas con fuerzas renovadas en cuerpo y mente. Mientras terminas de despertarte, recuerdas retazos de lo que has soñado. Es como si tu mente inconsciente hubiera mezclado la experiencia de las horas que has vivido en el bosque huyendo y luchando en medio la naturaleza con las clases de Disciplina de Afinidad Animal que recibiste en el monasterio.

No terminaste tu formación, pero la intensa experiencia que acabas de vivir suple las horas de clase y entrenamiento que te faltaron.

Apenas terminas de desperezarte, el criado rompe su silencio. 

-Maestro del Kai- dice el criado -Aquí os dejo vuestro jubón. Lo han remendado las mejores costureras de palacio. También me han encargado entregaros esta bolsa- dice entregándote un saquito de cuero que, por su sonido está repleto de monedas. -Agradézcaselo de mi parte. Está todo perfecto-. Echo un vistazo al saquito de cuero cuando se va el criado a ver cuanto hay.

Realmente, tu jubón y todas tu ropa están en perfecto estado. Más que remendar se diría que han tejido la tela de nuevo.

Justo cuando terminas de vestirte y preparar tu equipo, el capitán D’Val llama a la puerta. 

Junto a él se encuentra Banedon, también renovado por una noche de descanso. 

-No creerías que ibas a marchar sin despedirte, Lobo- te dice Banedon.

-De nuevo a la batalla Banedon. Espero que resulte más fácil que la huída desde el monasterio. Pero esta vez estaremos solos-. -Capitán D`Val ¿algún consejo de última hora para la misión?, ¿es la espada reliquia tan efectiva como cuentan las historias?

Ha llegado el momento de partir.


Y, de momento, aquí nos quedamos. Si te ha gustado este turno, puedes leer el resto en los enlaces de más abajo o incluso leerte el resultado final en nuestro GoogleDoc: https://bit.ly/SMORPG-LS132

Me despido con el profundo reconocimiento al autor original de estos libros (Joe Dever) y a las buenas gentes que recopilan su obra: Project AON. Para más detalles sobre la autoría de estos contenidos, clica aquí.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar