Las Cavernas de Kalte | Samuel | Capítulo 6. Las Cavernas de Kalte – Turno 2

Clica aquí para escuchar el gélido ambiente que rodea la acción que estamos siguiendo…

Tras observar el mapa, llegas a la conclusión de que el camino más directo a Ikaya es ir hacia el norte. Así que sigues el túnel de la izquierda.

Tras recorrer unos cien metros, ves que te hallas en una inmensa caverna que se extiende en todas las direcciones hasta donde la vista alcanza. Acabas de penetrar en las cavernas de Kalte y contemplas en este momento un mundo desconocido, que pocos sommerlundeses han visto jamás. Este gigantesco laberinto subterráneo fue construido por los Ancianos en tiempos remotos, mucho antes de que los sommerlundeses pusieran el pie en Magnamund. Sus largos corredores, sus templos, sus cuevas, albergaron una raza de seres para quienes el hielo era el medio natural. Las lámparas de M´lare aún cuelgan de sus techos, bañando las cavernas con su luz eterna.

Caminas hacia el norte sin detenerte durante casi seis horas, antes de llegar a la orilla de un río de rápidas aguas. En la otra orilla distingues un túnel que se pierde en la distancia. Sus aguas son profundas y el único modo de cruzarlo parece ser saltar por los bloques de hielo que flotan en su superficie. Tal vez puedas alcanzar así el otro lado, la empresa no parece fácil pero consigues pasar al otro lado sin dificultad saltando sobre tres bloques de hielo.

Corres hacia la entrada del túnel y pronto dejas el río atrás.

-Bien por Kai -piensas  -tengo su favor todavía.

El túnel avanza hacia el norte y caminas por él durante largo tiempo. Te resulta imposible calcular la hora que es porque la perpetua penumbra de estas cavernas nunca cambia. A través de las grietas en la pared del túnel, vislumbras otras cuevas y las dimensiones gigantescas de este laberinto de dejan asombrado.

Casi te estás quedando dormido de pie, cuando de pronto percibes un olor a carne asada. Viene de otra cueva situada a tu derecha, unos metros más adelante. Tienes mucha hambre, necesitas comer con urgencia y, como bien recuerdas ahora, se te quedaron las raciones en la mochila.

== DM ==

Aquí toca elegir:

  • Investigar la cueva a ver si hay algo de comer.
  • Seguir derecho y perder 3RES por pura hambre

== /DM ==


Y, de momento, aquí nos quedamos. Si te ha gustado este turno, puedes leer el resto en los enlaces de más abajo o incluso leerte el resultado final en nuestro GoogleDoc: https://bit.ly/SMORPG-3-Samuel

Recuerda que las aportaciones del jugador están marcadas en verde y los textos «internos de juego» (comentarios, tiradas, etc.) marcados en gris.

Me despido con el profundo reconocimiento al autor original de estos libros (Joe Dever) y a las buenas gentes que recopilan su obra: Project AON. Para más detalles sobre la autoría de estos contenidos, clica aquí.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar