Las Cavernas de Kalte | Samuel | Capítulo 4. Hacia la Montaña de las Brumas – Turno 1

Clica aquí para escuchar el gélido ambiente que rodea la acción que estamos siguiendo…

Capítulo 4. Hacia la Montaña de las Brumas

Vuestro medio de transporte hasta Ikaya consiste en dos trineos tirados cada uno de ellos por una traílla de seis perros kanu. Esta raza vigorosa, originaria de Kalte, resulta ideal para arrastrar trineos. Su espeso pelo leonado y su poderoso pecho, su brío y su entusiasmo aún en los climas más fríos, les hace particularmente aptos para la misión que les aguarda.

En cada trineo hay víveres y equipo suficiente para llevar a cabo vuestra misión. En cuanto a tus tres guías, Fenor, Irian y Dyce, son hombres expertos. Las técnicas de la supervivencia en las heladas estepas no guardan secretos para ellos y conocen bien los peligros ocultos que acechan en las tierras de Kalte.

Una vez enganchados los perros, Dyce y tú montáis en uno de los trineos y hacéis una seña a los otros para que vayan delante. Al mirar a través de la extensión helada del banco de Ljuk, distingues un resplandor blanco en el horizonte. Es la pared del glaciar de Viad, el punto en el que el torrente de hielo desemboca en el mar helado. El aire claro y limpio de Kalte da una falsa impresión de las distancias: se diría que el glaciar se halla a menos de seis millas, cuando en realidad se encuentra a casi sesenta.

Avanzáis mucho el primer día y, al oscurecer, decidís acampar para pasar la noche. Os detenéis en medio de un círculo de pilares de hielo levantados por la presión del banco de hielo en continuo movimiento.Colocáis los trineos uno junto al otro y montáis la tienda al lado de ellos. Cuando la lona ha quedado asegurada y los perros se hallan instalados para pasar la noche, comenzáis a preparar la cena. De repente, fuera de la tienda se oye un terrible rugido.

-¡Por todos los dioses! -grita Irian-. ¡Un Baknar!

Los Baknars son enormes animales carnívoros que habitan junto a las costas de Kalte. Se alimentan normalmente de gallinas de agua o de pequeñas ostras que abundan al borde del mar. Sin embargo, a este Baknar le ha atraído el olor de los perros y se dispone a atacarlos y a devorar varios.

== DM ==

Aquí en principio tienes 3 opciones:

  1. Usar la Disciplina de Caza
  2. Usar la Disciplina de Afinidad Animal
  3. Atacar al Baknar

== /DM ==

<Respuesta Lobo Soliltario?>

Adviertes que el Baknar busca desesperadamente comida, pero tu Disciplina del Kai no te servirá de nada: ahora que ha olido a los perros kanu ya no podrás ordenar al Baknar que abandone el campamento. Sin embargo, sabes que los Baknar son cazadores intrépidos, que no le temen a nada; a nada excepto a una cosa: el fuego. Agarrando una antorcha de entre los enseres del equipo, la enciendes y sales fuera de la tienda. Está oscuro y nieva muy fuerte, pero un movimiento a tu derecha traiciona al Baknar que se desliza hacia ti. Cuando se dispone a saltar, descubre tu llameante antorcha y lanza un aullido de terror. Segundos después desaparece en la oscuridad.

== Lobo Solitario ==

-Jo, jo, -les digo a Fenor, Irian y Dyce- a estos Baknar no le gusta nada el fuego-.

== /Lobo Solitario ==

-Jo, jo…- exclamas satisfecho ante Fenor, Irian y Dyce -a estos Baknar no le gusta nada el fuego-.

Los perros kanu se hallan a salvo, pero para aseguraros de que el Baknar no regresará, decidís hacer esta noche turnos de guardia, con una antorcha y un arma en la mano.

Al despertar a la mañana siguiente, Fenor se halla preparando un desayuno caliente. Te pasa una escudilla humeante, y, con agrado, te comes su contenido. 

== Lobo Solitario ==

-Uhm, está bueno. ¿Qué es?-. 

== /Lobo Solitario ==

-Uhm, está bueno.- saboreas el caldo con los tropezones y le preguntas a Fenor -¿Qué es?-. 

-Panceta de foca en nieve derretida, no hay nada mejor para afrontar una larga caminata por los hielos- te responde.

Después comenzáis a cargar el equipo en los trineos antes de reemprender la marcha.

Hace una bella mañana. El viento ha cesado y el aire es fresco y claro. Los perros kanu son fuertes y se sienten impacientes por partir. Durante la mayor parte del trayecto, la superficie del hielo es lisa y avanzáis sin dificultad. Al caer la tarde, habéis alcanzado la isla de Syem, un pico de granito que se eleva a una altura de 120 metros por encima del banco de hielo, y establecéis en ella vuestro campamento, del lado de sotavento, para protegeros de los vientos de la noche.

== Lobo Solitario ==

Habrá que abrir bien los ojos esta noche, quién sabe si pudieran acercarse más Baknar u otras criaturas. 

== /Lobo Solitario ==

-Habrá que abrir bien los ojos esta noche- le comentas a Fenor -, quién sabe si pudieran acercarse más Baknar u otras criaturas. 

== DM ==

Llegamos a un momento en que el camino lo dicta el azar.

Necesito 1D10 en https://www.rolldicewithfriends.com/rooms/smorpg3s1s4 para uno de los siguientes resultados:

  • 1 – 4
  • 5 – 7
  • 8 – 10

== /DM ==

<Respuesta Lobo Solitario?>

Al día siguiente, espesas nubes de nieve gravitan sobre el banco de hielo de Ljuk. Conforme os aproximáis al glaciar, la superficie del banco de hielo se vuelve cada vez más abrupta. Grandes bloques de hielo se yerguen a cada paso, convirtiéndose en obstáculos difíciles de salvar para vuestros trineos. Os veis obligados a descender de ellos y a moverlos a mano por el accidentado terreno para poder alcanzar las laderas más suaves del lejano glaciar de Viad.

Cuando habéis caminado unos ochocientos metros, descubrís delante de vosotros una gran grieta en el suelo. No medirá más de medio metro de ancha, pero se extiende más de un kilómetro en ambas direcciones. Para mayor seguridad, decidís ataros una cuerda a la cintura para atravesarla. Si uno de vosotros cayera a la grieta, los otros podrían izarle fácilmente.

Cruzáis la estrecha grieta sin problemas, pero al llegar al otro lado, os encontráis con una red de grietas. Una fina capa de nieve se extiende por encima de ellas, haciendo difícil descubrirlas. El único modo de localizarlas consiste en tantear el suelo con vuestras armas.

Cuando aún no habéis recorrido un kilómetro de este modo, os encontráis con una grieta de unos dos metros y medio de ancha. Miráis hacia abajo, pero no veis ninguna luz en este profundo y negro abismo. Vuestro trineos miden tres metros y tal vez podrían serviros de puente para cruzar la sima. Pero si los bordes helados cedieran bajo su peso, perderíais en un momento vuestro equipo.

== DM ==

Aquí las opciones son:

  1. Descargar los trineos y utilizarlos como puente.
  2. Cruzar de un salto con los perros kanu y tirar luego de los trineos para llevarlos al otro lado.

== /DM ==

<Respuesta Lobo Solitario?>


Y, de momento, aquí nos quedamos. Si te ha gustado este turno, puedes leer el resto en los enlaces de más abajo o incluso leerte el resultado final en nuestro GoogleDoc: https://bit.ly/SMORPG-3-Samuel

Recuerda que las aportaciones del jugador están marcadas en verde y los textos «internos de juego» (comentarios, tiradas, etc.) marcados en gris.

Me despido con el profundo reconocimiento al autor original de estos libros (Joe Dever) y a las buenas gentes que recopilan su obra: Project AON. Para más detalles sobre la autoría de estos contenidos, clica aquí.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar