Las Cavernas de Kalte | ACano | Capítulo 11. Turno 1

Capítulo 11. El prisionero

Clica aquí para ambientar la lectura que sigue.

Avanzas en la oscuridad con el arma levantada por si un obstáculo surgiera en tu camino. El corredor se prolonga hacia el norte unos metros, después tuerce bruscamente a la derecha. Un poco más adelante vislumbras una luz que sale de otra abertura en el suelo. Más allá de esta fuente de luz, una escalera desciende hacia las tinieblas.

Te asomas discretamente a la abertura y ves, unos seis metros más abajo, a un hombre vestido con una capa oscura. Se halla de rodillas en el centro de un gran pentáculo dibujado con tiza en el suelo de una sucia celda.

<Respuesta Lobo Solitario?>

== Lobo Solitario ==

La presencia del pentáculo te hace dudar de si llamar la atención de la persona o no. ¿Puede ser un engaño de Vonotar? ¿Un aliado del Traidor realizando algún ritual?¿Un prisionero con poderes mágicos? A cualquier recluso le pondrían cadenas. Pero desconfías de a quién profesa su lealtad.

Tus dudas te generan un conflicto interno. Si es malvado, estaré llamando la atención y si es benévolo estaré salvando a un posible aliado. Optas por dedicarle unos minutos de tu escaso tiempo para observar qué es lo que hace y analizar sus movimientos.

A tu mente viene una escena cuando eras pequeño, muy pequeño, tanto que dudas de la vericidad del recuerdo, en el camino en la pequeña aldea de Nieblavilla, cuando paseando con tu padre os encontrasteis un carromato en la vereda y una joven doncella herida en la pierna. 

Tu padre, afanado por la bondad de su corazón corrió a socorrer a la doncella, esta, con mucho talante soltó un quizás demasiado elevado “¡Oh Señor, ayúdeme!, mi caballo tropezó y el carro zozobró hasta estrellarse”. Tu padre no era ningún sanador, pero alguna pierna había vendado, sobretodo de algún ternero que trataba de salir del establo con no mucho acierto, así que se dispuso a vendarla. – No se preocupe, la podemos hacer..- Y de pronto calló y cayó, un golpe de porra propinado por la damisela le dejó sin sentido en el suelo.

Como si hubiesen aparecido de la mismísima niebla una banda de bandidos os rodeaban con puñales y alguna espada en sus manos. Uno de estos se acercó a la mujer y la levantó con facilidad, como si a ella no le doliese pararse de pie. – Cada día me sorprende más Aysha, que facilidad para engatusar a la gente.- Le dijo el bandido corpulento que la levantó y se dispuso a inspeccionar a tu padre.

Volviendo en al presente, piensas que a veces socorrer a un desconocido puede no salir bien, así como habías pensado, perderás unos minutos en ver su reacción y decidir si avisarle o de descubrir que es un seguidor del mal, darle caza.

== /Lobo Solitario ==

Te concentras y, gracias a tu disciplina de Sexto Sentido, sientes un gran poder maligno en el interior de tan indefensa figura. Así que, con la intención de NO dejar un ser tan maligno atrás, retiras con cuidado la reja de la abertura del suelo. Atas la cuerda y desciendes en silencio… o casi. Por que un crujido inesperado de la cuerda alerta al ser que aguarda en la celda.

El hombre vuelve la cabeza bruscamente, como si le hubieran sacado de un trance.

-¿Quién está ahí? -musita escudriñando la oscuridad con sus hundidos ojos-. ¿Hay alguien ahí, o es la locura que me ronda?

-¡Alabados sean los dioses! -grita el hombre excitado en cuanto te ve, poniéndose en pie de un salto y extendiendo las manos en tu dirección en un gesto de súpllica.

-Me llamo Tygon y soy un mercader de Ragadorn. Los Bárbaros de los Hielos me capturaron y me robaron la mercancía. Después me trajeron a este lugar. Ahora espero ser recibido por el nuevo Brumalmarc, el brujo de Sommerlund a quien llaman Vonotar. Al parecer es él quien decidirá mi suerte. Salgamos de aquí y haré cuanto esté en mi mano para ayudarte.

<Respuesta Lobo Solitario?>


Y, de momento, aquí nos quedamos. Si te ha gustado este turno, puedes leer el resto en los enlaces de más abajo o incluso leerte el resultado final en nuestro GoogleDoc: https://bit.ly/SMORPG-LS-3

Recuerda que las aportaciones del jugador están marcadas en verde y los textos «internos de juego» (comentarios, tiradas, etc.) marcados en gris.

Me despido con el profundo reconocimiento al autor original de estos libros (Joe Dever) y a las buenas gentes que recopilan su obra: Project AON. Para más detalles sobre la autoría de estos contenidos, clica aquí.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar